Debería decir que vivimos en un país con un alto grado de ignorancia supina donde las burradas son puestas en primer lugar, la ignorancia, la poca falta de cultura y el alto grado de falacias abundan en un país como el de México, Y no voy a hablar de solo este país, Hablare de la sociedad que abita este planeta en general,
La cultura, lo que conocíamos como verdadera cultura se esta perdiendo, En muchos países se tienen problemas políticos, económicos y sociales, pero ante esto debería prevalecer la cultura como un sistema de valores y hegemonía adecuada en cada país, para los visitantes de otros países, Tenemos un grave problema, Un ejemplo grave y concreto es por ejemplo que en el palacio de bellas artes se determino en algún momento agregar a su sistema cultural sistemas individualmente ignorantes, vulgares y ofensivos contra la verdadera cultura,
No podemos entender porque en un centro cultural tan importante se tuvieran en exposición cosas tan grotescas como pintas callejeras de pandilleros, vulgares, ignorantes y realmente nauseabundas, pero ese no es nada mas el grave problema, el problema radica en la mentalidad tan pésima e incoherente del gobierno y de los administradores, gerentes y organizadores de los eventos en el palacio de cultura de las bellas artes de la ciudad de México, Como mexicano asta cierto punto me da vergüenza que en un país como este se den este tipo de cosas, lo mas grave es que para el 85.9% de la sociedad Mexicana estas pintas son "Cultura" , Para acabarla de amolar todavía escuche como un funcionario publico de gobierno decía que se debe dar ya prioridad elemental a estas "Hermosuras pintas " por que son un un ejemplo para la sociedad, hazme el favor.

Pero realmente este no es el grave problema, el problema radica en la mentalidad de la sociedad y la manipulación de las masas para que esto sea posible, el incremento de gente educada con altos puestos políticos que apoya estas cosas va en aumento y eso es por sus propios fines, El problema va mas allá, dese considerarse el rap como música cultural para la sociedad asta denigrar lo que de verdad es cultura.
Repasemos un poco, Vivimos en un mundo donde el deporte mas importante para la sociedad es el fútbol y mas que ser el deportes mas popular y que mas rating tiene en partidos fútbol , mas que eso, es sagrado, por ejemplo en México tenemos tantos problemas con el crimen organizado, problemas políticos y sociales, Este país al igual que muchos otros, poco se interesa por los problemas democráticos, políticos,sociales, comunistas, y eventuales que suceden en este pais, Pero cuando juega la selección Mexicana de fútbol el país se paraliza,
El fútbol es solo un deporte de entretenimiento,también para practicarlo y mejorar condiciones físicas, solo eso, La gente, la sociedad en general ve el fútbol como el deporte mas importante, como lo mas sagrado en el país, La gente no es mas ignorante porque no puede, si no estaríamos peor, El fútbol es bonito, pero ya se considera como la principal cultura, y esto esta mal, La gente mas ignorante se emociona si la selección de fútbol o de un equipo mete gol, ami también me emociona, pero no al extremo, Que mas da si un jugador se lesiona o no, si la selección de fútbol pierde o nuevamente queda en octavos de final de un mundial como siempre, nosotros no nos moriremos de eso, ni ganaremos dinero si la selección pasa ala siguiente ronda, puedo asegurar que el 95% de gente que le gusta el fútbol y que se apasiona tanto, es una completa burra e ignorante, es una mas de la masa, al menos abran terminado primaria o secundaria trunca a lo mucho, su cociente intelectual no es muí elevado, solo es cuando mucho del promedio.
El problema es que ya la cultura en general se a degradado, No ay ni una pizca de sensatez en un mundo donde nuestros hijos, nuestros niños crecerán, se reproducirán y convivirán en una sociedad donde esta el constante peligro de convertirlos en unos ignorantes, en a traerlos a ese mundo de manipulación, porque eso es, La manipulación de las masas para excluir la verdadera belleza de la cultura como el piano, las pinturas de Leonardo da vinci, las esculturas, la magia de la verdadera cultura se esta perdiendo, se extingue, pobres de nuestros hijos, soy de los que piensan que educando con cultura universal, buena y explicita, con buena literatura y estudios generales los niños pueden no caer en este mundo de manipulaciones politicas y gubernamentales, por eso estamos como estamos, tenemos una cultura pobre con un 95% de ignorantes y un 5% de mentes liberales y vanguardistas.
Solo para terminar el fútbol, la televicion, y la religión son los 3 mas grandes manipuladores de la historia, y los que convierten a todos en una masa de ignorantes, ¡He dicho!
Por: Jorge Ricardo Hernandez Martinez.


