EL IGNORANTE QUE NO SABIA QUE LO ERA.
Soy estudiante de ingeniería en sistemas, amante de la lectura y la filosofía, no muchas veces me topo con personas que son un poco o muy creídas, el eslabón mas débil de esta sociedad es la propia ignorancia, y no es que piense que toda la gente es ignorante, no es que yo sea soberbio o creído, pero realmente es frustrante que cuando ables de un tema en particular un simple individuo venga a meterse en la discusión o tema en la que tu estas teniendo participación, es realmente un trago amargo el que se pasa en ese momento.
La mayoría de estas personas suelen ablar a lo tonto, Y miren que hoy ablare de un caso en particular que deveria avergonzar al pais ecuatoriano, Un reality show musical que tiene un alto impacto a nivel audiencia en Ecuador que realmente nunca avía tenido a jurados tan ignorantes e incompetentes,
El reality show " Ecuador tiene talento", tiene a 4 jurados, 3 de estas femeninas,
estas 3 jurados criticaron a una participante, solo por el echo de no creer en dios, las criticas fueron fuertes, Durante la emisión del programa Ecuador Tiene Talento, parte del jurado se olvidó de criticar las cualidades de canto de una concursante para criticarla por no tener fe religiosa.
Las jurados ecuatorianas María Fernanda Ríos, Paola Farías y Wendy Vera comenzaron a preguntarle si la concursante Carolina Peña, de 16 años, creía en Dios. Cuando la joven respondió que no, el grupo de mujeres comenzó a cuestionarla.
La adolescente solo sonreía ante las críticas de las mujeres que señalaban que debería creer en Dios para que “te haga el milagro de cantar bien”
Cuando fue el turno de Fernando Villarroel para comentar su performance dijo que evaluará su presentación como corresponde y no dará “una clase de catecismo” como sus compañeras.
Claro que es indignante ver esta clase de actitudes en pleno siglo XXI, ya no estamos en tiempos de la inquisición donde te mataban por no creer en Jesucristo, por tener una idea diferente o por no ser parte de esa religión, el chiste no es esto, claro que también es grave que se cuestione sobre la religion y creencia de esta chica, estas 3 ignorantes no tienen ninguna base moral y etica para ablar de ella, quienes se creen?, lo mas terrible de esto es la ignorancia tanto de los conductores como de los propios jurados, solo ponen en mal al reality y ademas dejan entrever su patética realidad, una ignorancia supina y mediocre.
Una vergüenza la falta de respeto que mostraron para con la concursante. Abusando de su posición de jurado la presionaron para que justificara sus creencias. Es un acto discriminatorio y deberían pedirle disculpas y también a los tele-videntes. Desagradables e innecesarios también las preguntas del presentador al padre de la joven, pero como dije anteriormente ese no es el punto central de todo esto, el punto central es que tanto la conductora como las jurados no se cansaron de decir una bola de burradas sin sentido y coherencia, notando su ignorancia tan mediocre y su falta de cultura, puras burradas.
Al momento de cuestionar ala joven sobre porque no creía en dios, ella ablo increíblemente con temas de evolución, ciencia, teología y evidencia, esta niña una verdadera persona culta e intelectual supondría que devio quedar bien ante el publico,pero ante los conductores y jurados no, porque son unos burros ignorantes, una de las jurados saca la típica pregunta burra e ignorante que todo religioso le pregunta a un ateo, “ si estas aquí respirando porque sera?, e?, de donde venimos?, ”
Esto deja en claro que los jurados son mas ignorantes que un niño de 4 años, y no por criticar solo a la joven, si no por las preguntas tan estúpidas y mediocres que nadie en pleno siglo XXI deveria aser, primero la niña saca el tema de la evolución, ella muí bien, pero después se mete ala conversación la presentadora que no pudo ser mas ignorante, ella afirma que si descendamos del mono porque los changos del zoológico no avanzan en su transformación, una ignorancia grande ya que los primates solo son nuestros queridos primos, nosotros descendemos de otra rema evolutiva la cual ya se extinguió, de la cual ay muchas teorías, pero no solo esto demuestra una ignorancia grande, la niña empieza a ablar de la selección natural, los periodos de evolución y las teorías darwinianas , pero de nuevo el burro tiene que salir con otra burrada de que las moléculas son partículas multidimencionales y espirituales que nadie las puede ver, quien dijo eso?, de donde sacan esa burrada, después afirman que la selección natural es un cuento de hadas para adultos que ala niña se le metió el demonio, por favor, ¡¡¡¡si seguimos así la sociedad no va a avanzar y seguiremos paralizados en un constante ambiente de incertidumbre, ignorancia y manipulación e dicho¡¡¡
Siempre tendremos que entender porque la filosofía y la política tienen campos tan grandes en nuestra vida, como humanos somos los animales mas racionales e intelectuales de nuestra especie, como mamíferos pasamos años sin entender el conjunto de temas individualistas que marcaban nuestra historia,amor ala sabiduría no es mas que el pensamiento abstracto de dejar la ignorancia aun lado con el amor de escarbar filosofalmente varios contextos de nuestra vida.

es verdad pero ay que aseptar la sociedad tal y como esta.
ResponderBorrar